Por la manera de vida en la que muchos vivimos hoy en día puede hacérsenos muy común padecer cualquier tipo de dolor o simplemente un gran dolor de espalda.Y la mala costumbre que llevamos es que cuando nos duele cualquier parte del cuerpo o tenemos un dolor de espalda siempre, recurrimos a los analgésico que les ayude a combatir dicho dolor, pero esto solo hace que el dolor desaparezca por un momento, una vez que se pasa el efecto el dolor vuelve a aparecer.
Nosotros te ayudaremos con este detalle, para ello lo único que haremos será realizar una serie de ejercicios, mismos que te ayudarán a combatir el dolor en muy poco tiempo. ¡Atentos!
Posturas para acabar con los dolores de espalda
1.- Postura para liberar el viento
Con esta postura conseguirás liberar toda la columna, en especial la espalda baja y los muslos, en tan solo 1 minuto. También ayuda a regular el trabajo del intestino, como habrás podido adivinar por su nombre, por lo que también es recomendable realizarla por la mañana. ¿Cómo hacerla?
Túmbate sobre tu espalda, junta las rodillas, estira las manos y mientras inhalas aire, coge tus rodillas. Mientras exhalas, empuja las rodillas hacia tu estómago. Respira profundamente. En cada inhalación, tus piernas se alejarán del torso, y con cada exhalación, se acercarán.
2.- Postura del cadáver
Si consigues hacer este ejercicio correctamente antes de ir a dormir, caerás rendido en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo hacerla?
Acúestate sobre la espalda, separa brazos y piernas y coloca las palmas hacía arriba. Coloca una toalla o la almohada bajo tu cuello. Relaja tu cuerpo gradualmente de pies a cabeza. Mantén la respiración y deja los pensamientos fluir. El mundo se desvanecerá a tu alrededor y estarás preparado para taparte e ir a dormir.
3.- Piernas a la pared
Esta posición relaja las piernas y espalda, abriendo el pecho y permitiendo a los pulmones llenarse de oxígeno antes de ir a dormir. ¿Cómo hacerla?
Coloca una almohada al lado de la pared o al final de tu cama. Túmbate sobre ella, coloca tu trasero sobre ella y eleva los pies hacía la pared. Estira tus brazos a ambos lados y trata de abrir tu pecho. Relájate y respira pausadamente durante 1 o 2 minutos.
4.- Ejercicios para estirar la columna vertebral
Con este ejercicio dejarás tu columna totalmente relajada, consigue estirar los músculos más profundos de la espina dorsal, aquellos que yacen bajo la superficie.
Primer paso
Túmbate boca arriba y pon, bajo tu espalda y cuello, una toalla enrollada. Mueve tus pies de un lado a otro y la cabeza de arriba a abajo, manteniendo la posición de cuello y espalda. Para conseguir la relajación completa tienes que notar como vibra tu espalda.
Segundo paso
Túmbate sobre tu estómago, con los brazos y piernas descansando sobre la cama y con la almohada sobre tu frente. Sacude tus pies y trata de que la vibración inunde todo tu cuerpo relajado.
Acaba de una vez por todas con esos dolores de espalda. ¡Comparte esta publicación!








No hay comentarios.:
Publicar un comentario